15 de marzo de 2012

Reciclando - ¡Qué hago con este pintalabios! Parte 1

Publicado por Maquíllate NYX
Hoy inauguramos esta nueva sección llamada "Reciclando" en la que daremos consejos sobre cómo aprovechar ciertos productos a los que no damos usos por diversos motivos. Y si tenéis algún truco especial para aprovechar esos productos que no utilizamos, ¡nos encantará que dejéis un comentario compartiéndolo! Así que ¡esperamos que os guste esta nueva sección!

En muchas ocasiones, vemos un pintalabios que nos atrae en algún blog, vídeo de Youtube, o incluso en alguna tienda (ya sea online o física) y lo primero que pasa por nuestra mente es "¡lo necesito!". Pero ¿qué pasa cuando lo compramos y el color no nos queda como esperábamos, o la textura de éste nos decepciona? En esta entrada te damos algunos consejos para aprovechar los pintalabios que tengas olvidados en un cajón. 

Textura demasiado seca del pintalabios

Las texturas mates en las barras de labios son muy duraderas y excepcionales si durante el día no tenemos demasiado tiempo para retocarnos, pero para algunas personas pueden ser muy incómodas debido a que suelen ser bastante secas también. Para poder usar este tipo de pintalabios sin que nos resequen demasiado, la solución está en aplicar un bálsamo labial sin color unos 5 minutos antes de aplicar el pintalabios para que así vayan hidratándose los labios, o bien aplicar la barra de labios primero y después un poco del bálsamo labial o bien un gloss hidratante (puede ser transparente o del mismo color). 

El mejor método para esto es aplicar ambos productos con un pincel específico para labios en vez de directamente el pintalabios y el bálsamo ya que de este último modo nos arriesgamos a que se deposite demasiado producto y que nuestros labios parezcan que tienen una pasta grumosa; sin embargo, aplicando con un pincel conseguiremos la cantidad justa de producto. 

Para que nuestro pintalabios mate o poco cremoso no nos saque las tan odiadas "arruguitas" o "pellejitos" en nuestros labios, el remedio ideal es exfoliarlos bien y después aplicar un bálsamo como se menciona más arriba. Muchas marcas venden exfoliantes específicos para esto, pero nosotras mismas podemos hacer uno igual con ingredientes caseros, siendo igual de efectivo. La receta es la siguiente:

Ingredientes: 
  • Una cucharada pequeña de azúcar
  • Una cucharada pequeña de aceite de oliva
En un recipiente pequeño, echamos el azúcar y el aceite de oliva y los mezclamos un poco con la misma cuchara. Hecho esto, tomamos con un dedo un poco de la mezcla y la pasamos por los labios haciendo pequeños movimientos circulares. Limpiamos los restos en los labios con un poco de agua y los secamos a toquecitos con una toalla. Aplicar inmediatamente después un bálsamo hidratante para los labios.



También podemos realizar este mismo proceso con un cepillo de dientes pasándolo muy suavemente por los labios, aunque es más recomendable el anterior método ya que los granos de azúcar exfolian mejor y el aceite de oliva a su vez hidrata según vamos realizando la exfoliación.

¿Cuál es vuestro remedio para los pintalabios poco hidratantes o mates?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Maquíllate NYX Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template